Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Nacional
 
05
Jun

AMLO descarta presión para renuncia de titular de la CRE

Andrés Manuel López Obrador dijo que su administración no presionó a Guillermo García Alcocer para que renunciara como presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que quienes no comparten la visión del nuevo proyecto de nación "deben optar por otra manera de laborar".

"Nosotros no presionamos a nadie, lo que quisiéramos, y lo han hecho algunos, quienes no comparten el nuevo proyecto de nación, en un acto de honestidad deben de optar por otra manera de laborar, hay muchos que pueden estar en la academia, incluso en las empresas privadas, lo que no está bien es que no se esté de acuerdo con el nuevo proyecto de nación y se mantenga solo por el cargo, eso no es honesto", dijo.

Adelantó que esta semana elaborará la terna para el presidente de la CRE, así como de consejeros de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Ya tengo pensado hacerla esta semana, y también para los otros consejos, Pemex, CFE, perfil, gente honesta, nacionalistas, preparados, independientes, verdaderamente independientes, cercanos al pueblo, distantes del poder", dijo el Presidente.

Fuente: Milenio.

Visto 90 veces Modificado por última vez en Miércoles, 05 Junio 2019 11:58