Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Nacional
 
05
Jun

Niega Nahle que gobierno de AMLO haya presionado a García Alcocer para que presentara su renuncia

Luego de que ayer Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), presentó su renuncia, Rocío Nahle, secretaria de Energía (SE), indicó que con él y sin él seguirán trabajando y negó que haya habido presiones para su renuncia.

"Con él y sin él estamos trabajando y lo manifestamos desde un principio, si él estaba ahí muy bien y si no también", aseguró tras su participación en el foro 'Oil and Gas. Oportunidades del sector energético en la 4T'.

La funcionaria dijo que es muy respetable la decisión de García Alcocer y aseguró que esto no pone en riesgo el funcionamiento de la CRE. Además, destacó que la salida del presidente de la comisión no le resta autonomía a la dependencia.

El pasado lunes el funcionario envío una carta al Senado en la que anunció que dejará el puesto que ocupó por tres años a partir del próximo 15 de junio, debido a que el nuevo pleno del órgano tiene una visión distinta a la suya.

"Con mi salida quiero permitir que el sector se siga desarrollando, con los ajustes que se requieran a partir de esta nueva visión para que se alcance el objetivo común: un sector energético dinámico, con participantes públicos y privados, que siente la base para el desarrollo nacional", expresó en la carta publicada.

Desbalance energético

En el marco de su participación en el foro energético, Nahle indicó que la reforma energética aprobada en la administración pasada abrió un desbalance energético.

En este sentido dijo que la nueva administración, encabezada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tenía que hacer las cosas con orden, de tal forma que justificó la cancelación de la cuarta subasta energética en materia de electricidad.

"Para qué hacer una cuarta subasta si no han terminado de instalar las tres subastas anteriores, no se han terminado de hacer las consultas, es necesario poner las cosas en orden para seguir avanzando", precisó.

Fuente: Economia Hoy

 

Visto 135 veces