Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Nacional
 
11
Jul

Deslave de cerro deja 7 muertos en Puebla

Siete personas murieron, cuatro de ellas menores de edad, debido a un deslave que sepultó una vivienda en Santo Tomás Chautla, comunidad urbana de esta capital, donde se llevaba a cabo una fiesta motivada por la graduación de primaria de algunos infantes.

El reblandecimiento de tierra fue provocado por las fuertes lluvias de ayer. El accidente también dejó más de una decena de heridos de gravedad, quienes fueron trasladados al Hospital General del Sur, entre ellos dos niños. No se descarta que aumente la cifra de muertos.

La tragedia ocurrió cuando el río que pasa a la altura de la avenida Emiliano Zapata aumentó su nivel, reblandeció el cerro, lo cual ocasionó el deslave sobre una vivienda, por lo que quedaron sepultadas al menos a 19 personas.

De acuerdo con el director de Protección Civil municipal de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, ya fueron rescatados todas las víctimas, entre quienes destacan los cuerpos de una mujer y su hijo.

Asimismo, advirtió que en la zona del desastre hay otras dos viviendas en riesgo por derrumbe, ya ha sido acordonada por los miembros de Protección Civil y del Ejército que se movilizaron para labores de rescate.

Posteriormente, arribaron paramédicos de SUMA y Bomberos de Puebla; sin embargo, a su llegada fueron agredidos por los vecinos, ya que se encontraban en crisis; también llegaron policías estatales y municipales, así como la Cruz Roja.

El presidente auxiliar de la comunidad, Otilio Flores Navarro, hizo la solicitud a las autoridades de que no se realizaran los levantamientos de los cadáveres, sino que los cuerpos se entregaran directamente a sus familiares para evitarles más sufrimiento.

El secretario de Gobernación municipal de Puebla, René Sánchez Galindo, dialogó con los vecinos para agilizar el traslado de los heridos a diversos hospitales de la capital.

Fuente:MSN Noticias

Visto 39 veces