Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Nacional
 
16
Ago

Detienen a 15 policías por obstruir operativo

En una acción entre elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Agencia Estatal de Investigación (AEI) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron detenidos 15 agentes municipales de Madera, Chihuahua, entre ellos, el coordinador de la corporación, por obstruir la labor policial.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) informó que los arrestos tuvieron lugar a la altura del seccional “Mesa del Huracán”, en el Ejido El Largo Maderal, donde efectuaban un operativo estratégico encabezado por personal de la CES y de la AEI.

Es por ello, añadió, que arribaron al lugar varias unidades de la Policía Municipal de Madera, las cuales cerraron el paso a los elementos estatales y, de esta manera, impedir el desarrollo de la investigación que se llevaba a cabo.

Detalló que de una de las patrullas descendió un sujeto, quien se ostentó como jefe de la policía municipal de Madera, apuntando con un arma de fuego y amenazando al personal de Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigación para que se retirarán del lugar, motivo por el cual fue desarmado junto a los policías que lo acompañaban.

Al coordinador operativo de la Policía Municipal de Madera, José Luis M. M. y otros 14 agentes, les fue asegurado una camioneta Ford, línea F-350, color azul, adaptada con blindaje artesanal, un vehículo marca Jeep, línea Cherokee, color blanco, blindada y dos unidades balizadas de la Policía Municipal, agregó.

Asimismo, 15 armas largas calibre .223 milímetros, un arma larga calibre 7.62 x 39 milímetros, 14 armas cortas calibre .9 milímetros, un arma corta calibre .45 milímetros y 150 cartuchos útiles.

Los 15 detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado, para realizar las diligencias e investigaciones pertinentes.

Fuente:XEU Noticias

Visto 91 veces