Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Entretenimiento
 
06
Sep

LOS TIGRES DEL NORTE AT FOLSOM PRISION LLEGA EL 15 DE SEPTIEMBRE A NETFLIX

Los Tigres del Norte, unos de los grupos latinos más influyentes y populares de todos los tiempos, con ventas que superan los 40 millones de álbumes y un récord de cincuenta sencillos en la posición #1.

Anuncian que el documental original de Netflix: “Los Tigres del Norte at Folsom Prison” será estrenado globalmente el 15 de septiembre, en el mes de la Herencia Hispana.

Previo al anticipado lanzamiento del documental, Netflix ha compartido un avance aquí.

El día 13 de septiembre, dos días antes del estreno de la serie, se lanzará un histórico álbum en vivo, que lleva el mismo nombre del documental bajo el sello discográfico de Los Tigres, Fonovisa/Universal.

En conjunto con el documental y el álbum, la banda acaba de lanzar un segundo video musical.

“Mi Sangre Prisionera” filmado durante el concierto del grupo en la prisión de Folsom.

La letra de la canción resalta el alto precio que pagan los familiares de los reclusos.

El poder de la letra del sencillo se visualiza claramente en el video por la emotiva respuesta de los reclusos al escuchar la canción en vivo.

El documental junto con el álbum fue filmado y grabado en vivo para coincidir con el 50 aniversario del álbum en vivo de Johnny Cash “At Folsom Prison” y el lanzamiento de la carrera legendaria de Los Tigres del Norte.

Una agrupación familiar de jóvenes que cruzó la frontera de México a los Estados Unidos con el fin de tocar su música a migrantes y prisioneros.

El nuevo álbum tiene las primeras grabaciones en vivo hechas en Folsom desde que Johnny Cash lanzo su álbum en 1968.

La banda ha sido la única en recibir autorización por parte del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California.

El CDCR, por sus siglas en ingles, para filmar y grabar el año pasado en Folsom con motivo de su aniversario.

“Venimos a la prisión de Folsom para estar con aquellas personas que perdieron el camino y han sido olvidadas.

Hemos venido para traer música a sus vidas 50 años después del concierto más famoso de la historia que tomó lugar en una prisión, donde el legendario Johnny Cash tocó.

Siempre hemos tenido un lazo muy estrecho con Johnny Cash y su música… que, así como la nuestra, es sobre aquellas personas que luchan, los marginados, los que no tienen voz”.

El documental, “Los Tigres del Norte at Folsom Prison”, disponible globalmente en Netflix, es más que una película sobre un concierto.

Es un recorrido por el mundo del Latino en prisión contada a través de las canciones de la banda y las historias de las prisioneras y prisioneros latinos entrevistados para el documental dentro de la prisión de Folsom.

A medida que la demográfica del país continúa cambiando, y con el 43% de la población Latina encarcelada en el estado de California.

No podría haber mejor momento para resaltar el tema del encarcelamiento de los Latinos en los Estados Unidos.

Siendo este el primer álbum que acompaña un trabajo cinematográfico en los cincuenta años de carrera de la banda, “Los Tigres del Norte at Folsom Prison”.

Incluye algunas de las canciones más poderosas de Los Tigres, especialmente seleccionadas por el grupo para este proyecto.

De forma que conectaran con las historias personales narradas por los reclusos en el documental.

Las voces de los reclusos se pueden escuchar entre canción y canción del álbum, ya que fueron tomadas directamente del documental – amplificando la conexión entre los reclusos y las canciones.

El primer sencillo del álbum, lanzado recientemente, “La Prisión de Folsom (Folsom Prison Blues)” es la primera versión en español de la canción clásica de Johnny Cash.

Creada con el apoyo de John Carter Cash, su hijo, y escrita en colaboración con Ana Cristina Cash, su nuera.

Actualmente está escalando posiciones en los listados en Estados Unidos y Latinoamérica, y ya ha sido reproducida 2.7 millones de veces en YouTube.

El compositor, Gustavo Santaolalla, doble ganador al Oscar y ganador de 18 Latin GRAMMY.

Una leyenda de la industria, junto con su socio Anibal Kerpel, acompañaron al grupo a Folsom y produjeron la música para el documental y el álbum.

El documental fue dirigido por el galardonado director, Tom Donahue y escrito por Los Tigres del Norte junto con Zach Horowitz.

Fue producido por Los Tigres, Zach Horowitz e Ilan Aborleda.

Como parte de su serie Reel to Reel, el Museo del GRAMMY realizará una presentación del estreno de:

“Los Tigres del Norte at Folsom Prison” el 10 de septiembre en Los Ángeles, California.

La presentación será seguida por una discusión moderada por el Presidente de la Academia Latina de Grabación y Director Ejecutivo, Gabriel Abaroa.

Acompañado por el legendario productor musical Gustavo Santaolalla, el director Tom Donahue, y el coproductor y coautor, Zach Horowitz.

Además de la creciente emoción alrededor del estreno del documental de Netflix y el lanzamiento del álbum.

Esta semana también confirmó el alcance de este legendario grupo en esta era digital.

Ya que Pandora reconoció a Los Tigres del Norte por alcanzar más de un billón de reproducciones en su plataforma.

Fuente: SAPS Grupero.

Visto 107 veces Modificado por última vez en Viernes, 06 Septiembre 2019 13:52