Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Nacional
 
08
Oct

El Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS acuerda incremento salarial del 5.6 por ciento

Esta tarde, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) logró un incremento salarial del 5.6 por ciento, dividido en un 3.5 directo al tabulador y un 2.1 aplicado a las prestaciones.

Gracias al acuerdo al que ambas partes llegaron, fue cancelada la huelga que se tenía prevista para el 16 de octubre.

Además de las modificaciones aprobadas por el Comité Ejecutivo del SNTSS, también se aceptaron cambios a los Clausulados y Reglamentos. Así lo dio a conocer el Sindicato.

La vigencia del Contrato Colectivo de Trabajo que quedó estipulada en el acuerdo comprenderá del 16 de octubre de 2019 al 15 de octubre de 2021.

El líder del SNTSS Arturo Olivares Cerda comentó que no fue sencilla la negociación contractual, pero agradeció al Gobierno federal su “sensibilidad para respaldar a los trabajadores del Seguro Social”.

“Los acuerdos alcanzados con el IMSS fueron aprobados por unanimidad por los delegados congresistas del sindicato”, finalizó Olivares Cerda.

Ya pasaron cuatro años de la última ocasión que los trabajadores sindicalizados del IMSS tuvieron un incremento salarial. En aquel lejano 2015, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato de Trabajadores acordaron un incremento al salario de 5.2 por ciento.

Luego de una negociación entre autoridades del IMSS y el SNTSS, se acordó el incremento salarial con lo que quedó conjurada la huelga que se tenía programada que iniciaría el primer minuto del 16 de octubre de 2015.

Se precisó que el incremento se compone por en un 3.3 por ciento directo al salario, en tanto el 1.9 por ciento será incrementado en el concepto 11 que se refiere a las prestaciones de los trabajadores del Instituto.

Fuente: Sin Embargo

Visto 88 veces