Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Noticias
 
08
Oct

Regresan a Coatzacoalcos las jornadas itinerantes para la solución pacífica de conflictos

Las personas con conflictos prefieren mediar la situación antes de llegar a una demanda, afirmó el director del Centro de Mediación Familiar y Asistencia Jurídica del DIF de Coatzacoalcos, Edgar Vicente Gómez Guerrero.

Lo anterior, ante la respuesta positiva que se tuvo en las dos primeras jornadas itinerantes para la solución pacífica de conflictos, por ello se realizará una tercera del 16 al 18 de octubre de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

“Veracruz y el centro estatal de justicia alternativa, siendo este último el que con su modulo itinerante va a atender en el centro de mediación familiar, nosotros atendemos asuntos familiares y el centro de justicia alternativa, no solo atiende familiares, también asuntos indígenas, laboral, de vivienda, entre otras”, dijo.

En la primera jornada se abrieron 23 expedientes de solución, en 19 se lograron convenios, en la segunda fueron 30 convenios de igual número de expedientes.

Es importante destacar que las jornadas se hacen en coordinación con el Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz (CEJAV), que a diferencia del Centro de Mediación, no solo atiende asuntos familiares, también de carácter indígena, vecinal, administrativo, entre otros.

 

Sistema Informativo Notisur 

Visto 52 veces