Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Noticias
 
09
Oct

Urgen a emitir convocatoria para nuevo fiscal anticorrupción en Veracruz

Es urgente que el Congreso local lance la convocatoria para nombrar al Fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres, pues no sólo se ha ausentado de sus labores en la Fiscalía General, acumula cuatro faltas en las sesiones del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

El presidente del Sistema Estatal Anticorrupción, Emilio Cárdenas Escobosa, explicó que a las reuniones de trabajo se ha presentada una representante de la Fiscalía que tiene voz, pero no voto, por lo que no participa en la toma de decisiones.

“El tema evidentemente cae que, el Congreso tome decisiones respecto a que, si no está en funciones como tal, tendrán que ver lo conducente para emitir una convocatoria y destituirlo, y designar a él o la que vaya a sustituirlo”.

Cabe mencionar que se informó que desde el pasado 03 de septiembre Marcos Even Torres no se presentó a trabajar en sus oficinas de la Fiscalía General, y el Congreso local ya fue notificado de sus ausencias, por lo que se esta a la espera de la convocatoria para iniciar el proceso de sustitución.

Fuente: Agencias.

Visto 61 veces