Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Nacional
 
04
Nov

Denuncian que CFE prefiere producir energía cara que comprarla barata a privados

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) prefiere producir energía cara que comprarla barata a privados, afirmó Víctor Ramírez, especialista del sector energético.

El especialista explicó al diario Reforma que lo anterior afecta la estructura financiera de la empresa porque "incrementa sus costos de generación, así como la facturación al usuario final. El 90 por ciento de los usuarios básicos están subsidiados, así que hay dos efectos: o suben las tarifas o incrementan el presupuesto destinado a subsidios y lo disminuyen en otros rubros importantes", advirtió.

La publicación de Reforma señala que Manuel Bartlett, director de la CFE, ha justificado este cambio asegurando que fue evitar que la empresa se convirtiera solo en compradora de electricidad, sin mejorar su capacidad de generación, pero las plantas de generación de la empresa operan con altos costos, ya que un megawatt-hora con gas natural puede costar un promedio de 30 dólares, con combustóleo entre 60 y 70 dólares y con diésel, hasta los 90 dólares.

Fuente: Reforma

 

Visto 119 veces