Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Nacional
 
07
Nov

Con cien disparos, matan a policía de Sinaloa que apoyó tras fuga en penal de Aguaruto

Un escolta personal del subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa fue asesinado a balazos en Culiacán, a 20 días del operativo que buscaba capturar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que el agente no participó activamente en el operativo pero sí prestó apoyo en las afueras del penal de Aguaruto tras la fuga de 51 reos la tarde del 17 de octubre.

Señaló que ese día el elemento, identificado como Eduardo, de 32 años, también auxilio en el complejo de seguridad pese a que se encontraba franco.

El agente adscrito al grupo élite de la Policía Estatal Preventiva brindaba seguridad al subsecretario Alberto Hernández Leyva.

“No participó directamente, al igual que ningún elemento de la policía estatal, en el operativo que ha dado cuenta las autoridades federales”.

El policía fue asesinado a las 7:00 horas de este miércoles en una plaza comercial ubicada por el bulevar Jesus Kumate en el sector Sur-Poniente de Culiacán.

Al escolta le dispararon en más de 100 ocasiones cuando se encontraba en vehículo Sentra blanco, provocándole la muerte en el lugar del ataque.

Según los reportes el policía había llegado a la plaza comercial probablemente con la intención de realizar alguna compra cuando fue sorprendido por un grupo armado.

El ataque fue perpetrado con armas largas tipo cuerno de chivo y R15. El cadáver quedó totalmente destruido en el asiento del conductor.

En lo que va de este año tres policías estatales han sido asesinados en Sinaloa.

Fuente: Milenio.

Visto 132 veces