Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Noticias
 
05
Dic

Perros se alteran y sufren por explosión de cohetes

La Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea), hizo un llamado a las familias a no quemar cohetes si tienen perros, pues lastiman sistema auditivo de las mascotas y las alteran, afirmó la delegada Miriam Hernández.

“Ellos, su oído es muy sensible entonces cuando explotan se alteran y empiezan a ladrar y a correr como desesperados”, dijo.

Un estudio de la Universidad Bristol en el Reino Unido, detalló que el 50 por ciento de los perros entran en pánico por las explosión de cohetes, el estudio neurobiológico, verificó el comportamiento de los perros que aunque no pueden racionalizar la ansiedad, si sufren de una forma más intensa el terror por el ruido.

Miriam Hernández, aseveró que en el Centro de Control Animal donde se ubica Amedea, los vecinos queman cohetes y consecuencia de ello, los canes se pelean por el estrés provocado por la explosión.

“El problema que tengo aquí es que tengo jaulas comunes en donde tengo 11, 6 u 8 y si ellos se alteran pues empiezan a generar problemas y peleas y no es fácil una pelea, no se pelean dos, se pelean todos, quemar cohetes de nada sirve”, comentó.

Exhortó a las familias a no quemar cohetes en estas fechas, pues no solo lastiman a su mascota, también ponen en riesgo a los más pequeños.

 

Enrique Burgos 

Sistema Informativo Notisur 

Visto 29 veces