Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Nacional
 
09
Ene

¡Atención! Podrías ser multado por el SAT si no habilitas el buzón tributario

A partir de este año el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podrá sancionar con montos que van desde los 3 mil 80 hasta 9 mil 250 pesos a todos aquellos contribuyentes que no hayan habilitado su buzón tributario.

El presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Veracruz, Óscar Castellanos Varela, señaló que la nueva disposición aplica para las personas físicas y morales, a excepción de quienes perciben ingresos por salarios.

El buzón tributario es una aplicación que se ejecuta dentro del portal del mismo SAT y se utiliza como herramienta de comunicación entre la autoridad fiscal y los contribuyentes.

"Lo que estamos viendo es que se va a convertir en la primera opción de notificaciones; por eso es que ahora implica la obligatoriedad de tener ya el buzón tributario".

Las personas físicas tendrán hasta el 30 de abril para habilitar el buzón; las personas morales, hasta el 31 de marzo del año en curso, precisó en entrevista.

El riesgo es porque "hay muchas personas que no tienen mucha disponibilidad de temas tecnológicos a través de páginas web con disposición de Internet, entonces esta disposición nos obliga a que esas personas tengan de alguna manera que habilitar el buzón".

El especialista coincidió en que cada vez los contribuyentes tienen un cúmulo mayor de obligaciones que tienen como objetivo hacerle más fácil el trabajo a la autoridad fiscal.

Fuente: XEU Noticias.

Visto 63 veces