Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Noticias
 
13
Feb

Imparten pláticas de uso del condón dirigida a estudiantes de la UV

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anualmente se diagnostican 450 millones nuevos casos de enfermedades de transmisión sexual.

Tanto el preservativo femenino como masculino reduce la transmisión de este tipo de infecciones, así como el VIH.

En el marco del día internacional del condón, la Secretaría de Salud y la Universidad Veracruzana (UV), celebró una serie de pláticas a estudiantes de la casa de estudios sobre el uso del condón, además de promover la aplicación de pruebas rápidas para detectar el VIH.

“Afortunadamente hemos ido rompiendo paradigmas y aceptando realidades y efectivamente una de las mejores formas de prevenir enfermedades de transmisión sexual, es a través del uso del preservativo, del uso del condón, del doctor Carlos II de Inglaterra”, indicó el vicerrector, Carlos Lamothe Zavaleta.

Gabriel Román Becerra jefe del departamento de prevención de la jurisdicción sanitaria XI, invitó a los jóvenes a hacer uso del preservativo para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

“Y cómo trabajar con los niños, el ejercicio de la sexualidad responsable, el ejercicio del conocimiento, nos lleva a descubrir que el cuerpo puede estar vulnerable, en iniciar con los niños en saber cómo es el cuerpo, tener hábitos de higiene, cómo limpiar el cuerpo, cómo funciona, nos lleva a la siguiente etapa, que es la etapa de la adolescencia”, indicó.

En el evento se enfatizó la necesidad de seguir promoviendo entre los adolescentes tener una vida sexual responsable.

 

Enrique Burgos 

Sistema Informativo Notisur 

Visto 4 veces