Enrique Burgos.
Tolerancia y paciencia solicitó el ayuntamiento de Coatzacoalcos ante las manifestaciones por falta de agua y problemas de energía eléctrica durante estas últimas fechas en las que las temperaturas han superado los 40 grados y la sensación térmica los 50.
Andrés Rosaldo, titular de la dirección de Gobernación, explicó que cuando cierran, por ejemplo, el paso de pipas en las instalaciones de CMAS, solo provocan un atraso en el reparto.
Sobre los bloqueos ante las demandas de algunos habitantes, insistió en que esto afecta a la ciudad, como los accesos y salidas de Coatzacoalcos.
“Yo lo pido a la gente y a la sociedad que no acudan al bloqueo de calles, que eso entorpece el abastecimiento del agua, entorpece el abastecimiento de pipas, que confíen en las autoridades, en todas las áreas del ayuntamiento dispuestas para atender esta contingencia”, reiteró.
Solicitó que eviten la retención tanto de los trabajadores, como de las unidades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que afectan que la solución no sea inmediata.
“Pedirle lo mismo que con el agua, que no acudan con el bloque de calles, que acudan a la comisión de electricidad, ni a la retención de unidades de los compañeros de la comisión federal de electricidad, porque también entorpece la respuesta de todos los temas”, mencionó.
Por último, mencionó que se espera que en próximas fechas comiencen a presentarse las primeras lluvias con lo que mejorará la captación en mantos acuíferos y la presa Yuribia.
Radio Hit Noticias.