La Fiscalía General de Veracruz confirmó el hallazgo sin vida en una fosa clandestina de Emma y Santiago, la pareja desaparecida desde el pasado 8 de abril en Poza Rica.
En esa fecha, el matrimonio recibió una llamada para la venta de una camioneta Nissan Pathfinder 2016 negra y salió rumbo a Coatzintla y desde entonces se perdió la comunicación.
La fiscal general, Verónica Hernández dijo que el móvil del crimen fue por venganza en la disputa por una vivienda en la colonia Floresta de Poza Rica, que estaba ocupada de forma ilegal por la familia de un hombre que pertenecía a un grupo delictivo de la región.
Detalló que la familia recibió una llamada de extorsión para pedir rescate de un millón de pesos, pero después no hubo más comunicación.
La fiscal comentó que por estos hechos hay 11 personas detenidas, entre ellas, Silverio N, presunto autor intelectual de los hechos, y otros objetivos prioritarios generadores de violencia como Roberto N, identificado como R6 y Abigail N, identificada como R20 y/o La China.
En conferencia de prensa, explicó que el móvil del crimen fue una venganza, pues Emma Lucía Bandala interpuso en enero del 2022 un proceso civil en contra de José Silverio Fonseca ( presunto miembro de un grupo delictivo) , Daniel Cruz Bernabé y Araceli Bernabé Cruz (padres de José Silverio) quienes ocupaban de forma ilegal un departamento en un condominio del Fraccionamiento La Floresta en Poza Rica.
El 14 de marzo del 2024, se entregó el inmueble a Emma Lucía quien era la legítima propietaria, por lo que José Silverio Fonseca, quien forma parte de un grupo de la delincuencia organizada, en venganza planeó y ejecutó el secuestro de Emma Lucia y Santiago.
El 6 de mayo pasado, la camioneta de las víctimas, fue hallada al interior del estacionamiento del hotel “Liz”, en la colonia División de Oriente, en Poza Rica, Veracruz, misma que ya se encontraba pintada de color blanco.
La fiscal narró que posteriormente, el 15 de mayo, personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), fueron alertados sobre un inmueble ubicado en la localidad Palma Sola, municipio de Coatzintla, donde se encontraban personas presuntamente privadas de la libertad por sujetos civiles que portaban armas de fuego.
Al realizar el cateo, después de un enfrentamiento fueron detenidos en el lugar dos hombres (entre ellos Silverio N), en ese lugar fue hallada una fosa clandestina, así como identificaciones y pertenencias de Emma y Santiago.
De acuerdo al reporte pericial , los cuerpos hallados en la fosa pertenecen al matrimonio y fueron reconocidos y entregados a sus familiares este jueves 6 de junio.
Fuente: AVC Noticias.