Enrique Burgos.
La gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García anunció una inversión de más de mil millones de pesos para el segundo semestre en la zona sur.
Tras sostener un encuentro con más de 80 empresarios adheridos a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), explicó que los convocó para solicitarles su apoyo y colaboración.
“Yo los cité para pedirles su apoyo y colaboración. A partir del lunes salen paquetes de licitación de obras en el sur”, indicó.
Precisó que los proyectos contemplan obras hidráulicas, rehabilitación de carreteras, el malecón de Coatzacoalcos, continuar con la planta de tratamiento de aguas residuales Peloteros. Además de tareas en caminos en Soteapan y reactivar el proyecto Isla – Santiago.
La intención es que las empresas del sur hagan este trabajo, que se generen empleos y que los contratos se queden con empresas regionales”, mencionó.
Abundó que en este no se incluye el nuevo puente de Coatzacoalcos, proyecto que precisó, el gobierno del estado está cubriendo la ingeniería.
“La federación ya se comprometió con una parte, el estado con otra, y arrancamos con presupuesto estatal”, agregó.
Nahle García, reiteró que se fortalecerá la infraestructura en Veracruz, también se impulsará la economía local.




