El gobierno de Yucatán informó que habrá una serie de medidas de emergencia como el toque de queda y ley seca para reducir el número de contagios por Covid-19.
Hasta ahora el estado suma mil 353 casos activos de coronavirus Covid-19, 6 mil 584 contagios acumulados y 604 muertos.
El gobernador Mauricio Vila, afirmó que habrá un toque de queda a partir de este jueves con el propósito de reducir los niveles de “vida social” de los ciudadanos.
“Si en estos momentos no se reduce al máximo la vida social, nos veremos obligados a cerrar todos los negocios no esenciales y regresar todos a la cuarentena en nuestras casas, dijo en un video publicado en su canal de YouTube.
Vila indicó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal realizará cortes viales en la entidad desde las 22:30 horas y hasta las 05:00 horas. Sólo podrán circular quienes se trasladen para alguna actividad esencial. La restricción para los municipios costeros será a partir de las 21:00 horas.
En cuanto a la ley seca, que entró en vigor desde el martes, los comercios no podrán vender bebidas alcohólicas a los ciudadanos, ni siquiera cerveza.
“Éste es un último llamado a los yucatecos”, afirmó el mandatario en su mensaje.
Aseguró que de no respetarse esto, se cerrarán todos los negocios no esenciales, que actualmente tienen actividad hasta las 18:00 horas, y en el caso de los restaurantes, su hora de cierre es a las 22:00 horas.
FUENTE: QUINTO PODER