En Nanchital elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), mediante una orden de cateo lograron la captura de una mujer, quien tenía orden de aprehensión por secuestro.
Esta persona al saber que ya le seguían los pasos se atrinchero en su domicilio por espacio de varios días y ante esta situación los policías de investigaron tuvieron que recurrir a una orden de cateo para poderla capturar.
La detenida es Irina Janeth N, originaria de Cosoleacaque, quien es señalada de haber participado en el secuestro de un mecánico en octubre del año pasado, quien fue privado de su libertad en la colonia Montealban, de Nanchital, por quien exigían a sus familiares un pago de 500 mil pesos como rescate.
Sin embargo la fiscalía antisecuestros al tener conocimiento de los hechos, inició las pesquisas correspondientes y el 28 de ese mes de octubre, los elementos de la UECS implementaron un operativo y en el momento que pretendían cobrar el rescate fueron detenidos dos presuntos delincuentes integrantes de esta banda identificados como Andrés Manuel N y Juan José N, quienes ya se encuentra en prisión.
Mientras que Irina Janet, en esa ocasión logró escapar del operativo y posteriormente huyó hacia Nuevo León, pero pensando que tal ya se habían olvidado de ella,, hace algunos días regresó a Nanchital, donde fue ubicada en un domicilio de la calle Tajín de la colonia Montealban
Sin al saber que ya prácticamente los policías antisecuestros la tenían sitiada no salía de esa vivienda, para evitar que fuera detenida.
Ante esta situación los policías de investigación tuvieron que solicitar una orden de cateo para allanar la vivienda y solo así lograron detenerla.
Irina Janeth fue ingresada ya al reclusorio Duport Ostión junto a sus cómplices y en próxima audiencia el juez determinará su situación jurídica en el proceso penal 899/2022.
Radio Hit Noticias