Enrique Burgos.
Habitantes de la colonia Unzaga de Villa Allende piden al municipio sanear la enorme montaña de basura que se formó a unos metros de sus viviendas.
Desde el año pasado familias circunvecinas al tiradero a cielo abierto, denunciaron que la cantidad de desechos era tal que ya llegaban a los patios de sus casas, por lo que pidieron la intervención de la autoridad.
La montaña abarca poco menos de 300 metros de largo y una altura de 15 metros de acuerdo con los lugareños.
Del otro lado, los camiones de basura están tirando ya de manera más controlada y en un espacio que también ha sido saneado por la pasada administración y la actual.
Mientras tanto habitantes como la señora María de los Ángeles piden no solo la remediación, también que le den mantenimiento a la calle que da acceso al basurero.
Explicó que en este momento no es tan fuerte el mal olor por la basura, pero cuando comienza a elevarse la temperatura otra vez lo padecen.
“Hemos solicitado que me compongan la calle, es lo único que queremos, porque hay mucho lodo, cuando se sale hay mucho lodo y casi no podemos salir, es lo que queremos que nos compongan la calle. Pues hay mucho mosco, moscas la verdad, no sé si eso afecta con lo de los moscos, moscas si y luego el olor”, comentó.
Aunque reconoció que, si han visto trabajo de saneamiento en el vertedero, pero la basura acumulada atrás de su domicilio es una enorme montaña.
Ahí es donde muchas personas se emplean separando residuos, aprovechando para venderlos. El basurero de Villa Allende, recibe actualmente entre 300 a 320 toneladas al día de desechos de Coatzacoalcos y de la misma localidad, así como ejidos y congregaciones.
Radio Hit Noticias.