El alcalde electo de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo García, confirmó que su esposa, Sonia Marie Salvador Goraieb, asumirá la presidencia del DIF Municipal a partir del 1 de enero de 2025.
Dicho anuncio se dio tras su asistencia al último informe de resultados de Esther Mortera Zetina, actual presidenta del Sistema DIF Coatzacoalcos.
“Claro, ella será la presidenta del DIF, y a partir de ahí se gestionará la nueva estructura orgánica, así como la colaboración y coordinación entre el Gobierno Municipal y el organismo asistencial”, expresó.
Por su parte, Sonia Marie Salvador Goraieb señaló que ya trabaja en temas de planeación junto a su esposo, con el objetivo de atender las necesidades de la ciudadanía.
“Sí, ya lo estamos revisando mi esposo y yo, y en enero daremos a conocer más detalles”, aseguró.
El alcalde electo, destacó que la fortaleza del DIF será su capacidad de gestión y la colaboración permanente con el Ayuntamiento, con el fin de fortalecer los programas de atención social dirigidos a los sectores más vulnerables del municipio.
“Creo que el DIF es una manifestación de lo que se vive en casa, de la coordinación del hogar. En ese sentido trabajaremos para dotarlo de los insumos necesarios y atender todas las líneas de acción, en coordinación con el Estado y la Federación”, remarcó.
Finalmente, Rosaldo García, indicó que su asistencia al último informe de resultados del organismo asistencial le permitirá analizar la dinámica de trabajo actual y realizar los ajustes pertinentes para su administración.
Fuente: Diario del Istmo.





