Enrique Burgos
La fundación “Te Queremos Ayudar para Niños Quemados” de Coatzacoalcos atiende l menor Diego Enríquez, originario de Acayucan, quien sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su rostro, luego de qué le explotara un encendedor.
El menor de 9 años, resultó con quemaduras de tercer grado, con un encendedor que intentaba manipular en su domicilio de la colonia Magisterial.
Debido a la magnitud de las lesiones, el pequeño fue trasladado de emergencia desde el Hospital de Oluta hacia el Hospital IMSS Bienestar “Dr. Valentín Gómez Farías” en Coatzacoalcos.
En el lugar, Diego recibe atención especializada por parte del personal médico y de enfermería, contando con el acompañamiento integral de la fundación.
Xóchitl Mortera Hernández, presidenta de la asociación, confirmó que se mantienen en contacto permanente con la tía del menor, Isabel Enríquez Linares, para garantizar que no falte ningún recurso en su tratamiento.
Reiteró la importancia de la atención inmediata en casos de esta gravedad para reducir las secuelas permanentes.
Además, agradeció las muestras de solidaridad y el interés de la ciudadanía por la evolución del paciente.
“Nuestro cariño esperando que se recupere pronto. Gracias a quienes nos están preguntando por la salud del niño”, señaló.
Radio Hit Noticias.





