Coatzacoalcos, Ver.
El sujeto José N., quien permanece recluido en el penal Duport Ostión, fue ejecutado en su contra una orden de aprehensión por los delitos de lesiones calificadas y violencia familiar, que cometió en contra de pareja Lizbeth V., de 24 años de edad, a quien además de golpearla la quemó con aceite hirviendo.
Estos hechos acontecieron la semana pasada en Nanchital, este sujeto de quien se ha dicho es adicto a las drogas, maltrataba a su pareja, incluso se informó que el año pasado la golpeo al grado de ocasionarle una fractura en la mandíbula.
La víctima en esa ocasión fue hospitalizada, pero se negó a presentar la denuncia penal en contra de su agresor, aparentemente por temor y los médicos que la atendieron, les argumentó que se había caído y que fue así como se ocasionó la lesión que presentaba.
Existe la presunción de que el ahora detenido ejercía tanto temor y amenazas en contra de su pareja, que con esta nueva agresión pese a las graves quemaduras que le ocasionó, tampoco está dispuesta a presentar la denuncia formal en su contra.
Sin embargo debido a que los delitos que se le imputan, se persiguen de oficio y porque además la familia de la joven han solicitado que el agresor sea castigado conforme a la ley, se espera que en próxima audiencia el juez de control lo vincule a proceso y una vez desahogada todas las diligencias se dicte sentencia condenatoria en su contra.
El antecedente de los hechos, es que José N., en una discusión y luego de agredirla física y verbalmente, le aventó a su pareja un sartén que contenía aceite hirviendo, ocasionándole quemaduras de primero y segundo grado en toda la espalda, pero aún así se reusa a formular la denuncia en contra de su atacante.
Este sujeto fue detenido por elementos de la Policía Ministerial y fue consignado inicialmente por los delitos de ultrajes a la autoridad y posesión de drogas y ahora se les hizo efectiva en su contra la orden de aprehensión por el ataque cometido en contra de su concubina.
Radio Hit Noticias.