Coatzacoalcos, Ver.
Alrededor del medio día de este jueves, en pleno centro de la ciudad, en la misma zona donde de repente se obervan grupos de policias llamados de proximidad, haciendo aparentemente su rodín, una mujer fue asaltada y de manera violenta la depojaron de 27 mil pesos en efectivo que acababa de retirar de una tienda Coppel.
La agraviada quien dijo ser originaria de Las Choapas llegó a retirar el efectivo en la sucursal que se ubica en la avenida Hidalgo entre Morelos y Corregidora, donde una vez que le entregaron el dinero, dentro del mismo establecimiento, una mujer desconocida comenzó hacerle platica.
Al salir la siguió y a media cuadra, en la esquina de la avenida Hidalgo y Morelos, aparentemente con el apoyo de dos personas más la sometieron y le arrebataron el dinero que le habían entregado en un sobre.
La víctima de manera deseperada y en llantos regresó a la tienda donde pidió apoyo a un policía del Ipax, pero éste solo se limitó a solicitar la presencia de los policias municipales, llamados de proximidad, quienes al llegar, lejos de activar una alerta para tratar de ubicar y detener a los delincuentes, solo se dedicaron a observar y obtener los datos personales de la agraviada.
Los policías solo se veían unos a los otros y se limitaron a decirle a la victima que presentara la denuncia, pero que eso no le garantizaba que pudieran localizar a los responsables y mucho menos recuperar su dinero.
De esa categoría es la orientación que da la policía a las personas que son víctimas de algún acto delictivo, como de esta mujer, quien estuvo a punto del colapso, luego de que le robaron los 27 mil pesos en efectivo.
Otras damas quienes estaban en lugar fueron quienes la apoyaron, mientras que la policía llegó solo para decirle que practicamente ella había sido la culpable del robo por platicar con desconocidos.
En tanto que los delincuentes responsables de este atraco, se dieron a la fuga con toda tranquilidad.
Radio Hit Noticias.