En un gesto de solidaridad y compromiso, fueron beneficiadas más de 500 personas con la entrega de aparatos funcionales y lentes graduados, esto como parte del programa impulsado por el DIF Estatal, bajo la dirección de Rebeca Quintanar Barceló, en colaboración con el DIF municipal, presidido por Esther Mortera Zetina, y el gobierno local, encabezado por el alcalde Amado Cruz Malpica.
El evento, que tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Día del Adulto Mayor (CAM), contó con la presencia del alcalde Amado Cruz Malpica, quien estuvo acompañado por Esther Mortera Zetina, presidenta del DIF municipal; Elit Seba Juárez, director del organismo y miembros de la comuna edilicia.
Durante la ceremonia, se entregaron un total de 169 aparatos funcionales y 370 lentes graduados que buscan mejorar la calidad de vida de los beneficiados, quienes a menudo enfrentan dificultades económicas para adquirir estos aparatos.
La señora Norberta Lizeth Sánchez López, una de las beneficiadas con una silla PCI para su hijo agradeció al DIF Municipal y al Gobierno Local por estos apoyos. “Estoy agradecida con el alcalde y la presidenta del DIF, porque este apoyo ayudará a mi pequeño a poder tener una mejor estabilidad y movilidad, así lo podré transportar a sus terapias, estoy muy emocionada y agradecida”, indicó.
Entre los apoyos distribuidos se encontraban sillas de ruedas, tanto estándar como reforzadas para personas con sobrepeso, sillas de parálisis cerebral para adultos (PCA) y sillas de parálisis cerebral infantil (PCI), andaderas de aluminio, bastones de cuatro puntos, pares de muletas axilares para adultos y lentes graduados. Estos apoyos simbolizan un compromiso continuo del gobierno estatal y local para promover la inclusión y el bienestar de todos sus ciudadanos.
Este programa reafirma el compromiso de las autoridades de Coatzacoalcos con el desarrollo social y el apoyo a los sectores más vulnerables, marcando una diferencia significativa en la vida de cientos de personas que ahora podrán enfrentar su día a día con mayor dignidad y autonomía.
Fuente: DIF Coatzacoalcos.