Enrique Burgos.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur, confirmó que fueron dos pacientes agresivos los que escaparon del Hospital General de Zona 36 de Coatzacoalcos.
En un comunicado, precisó que una paciente decidió abandonar el hospital por voluntad propia, pese a la insistencia del personal médico y de su familiar responsable para que permaneciera recibiendo la atención necesaria.
Detalló que en el exterior de la unidad, elementos de la Policía Estatal y Municipal intervinieron para salvaguardar su integridad. Minutos después, la paciente regresó acompañada de su familiar y reanudó la atención médica correspondiente.
En otro caso, un paciente presentó conducta agresiva hacia su familiar y personal de seguridad del hospital. Se solicitó apoyo de la Policía Estatal y Municipal, quienes intervinieron y lograron persuadir al paciente para que regresara a la unidad y continuara con su atención.
El Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Sur reiteró su compromiso con la salud y seguridad de sus derechohabientes, garantizando atención médica oportuna, continua y de calidad en todas sus unidades médicas y hospitalarias.
Radio Hit Noticias.