El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), mantiene la aplicación de la vacuna contra el VPH en adolescentes de quinto a sexto grado de primaria, primero o segundo año de secundaria de Coatzacoalcos.
Esther Alabes Aposto, enfermera del área preventiva de la clínica del ISSSTE de la ciudad, explicó que realizan recorridos en primarias y secundarias, pero aquellas niñas que quieran recibir la dosis única pueden acercarse a la unidad médica.
Reiteró que dicha vacuna se aplica sin importar si son o no derechohabientes, además, señaló que cada vez más padres de familia llevan a sus hijas a que reciban el medicamento preventivo.
“Si a las niñas de quinto y sexto grado de primaria, primero y segundo se secundaria, sean derechohabientes o no sean derechohabientes. Nosotros estamos saliendo ahorita a las escuelas, estamos aplicando aproximadamente 20 dosis por día”, refirió.
El Virus del Papiloma Humano (VPH) es una enfermedad precursora del cáncer cervico uterino en el caso de las mujeres, aunque también se presenta en hombres, pero es en el sector femenino donde se presentan los síntomas más severos.
El VPH es una enfermedad de transmisión sexual y existen más de 200 tipos diferentes, de estos, 40 son capaces de infectar la mucosa genital y anal de ambos sexos.
Enrique Burgos.
Radio Hit Noticias.