El padre de los jóvenes exhibidos en calzones en Papajan presuntamente por lesionar a una persona, pidió que sus hijos sean liberados y aseguró que son inocentes.
Luis Méndez padre de Luis Ángel y Abisai, pidió ayuda a las autoridades de Veracruz para que intervengan en este caso, pues teme que el pueblo del municipio serrano linche a los jóvenes de 18 y 17 años respectivamente.
“Después de que paso eso, la policía municipal se los entregó al pueblo no le dieron libertad, se los entregó al pueblo, no hicieron nada, los trajeron en la moto paseando como estaban, la verdad no se les culpa de nada, no hay delito, no hay nada, mis hijos son inocentes, ellos no les encontraron ni cuchillo, sus ropas están limpias no tienen sangre no tienen nada, nosotros ya fuimos con las autoridades, nos engañan que los van a sacar y no lo hacen, el pueblo los amenaza que si no toman medidas los van a matar”, manifestó en entrevista.
En medio del llanto, Luis, apuntó que desde el domingo sus hijos están detenidos en la comandancia de la policía y aunque ya cumplieron las 36 horas de arresto no pueden sacarlos, porque inmediatamente la gente se les va encima a intentar lincharlos.
“Ya se les comprobó y no hay delito, simplemente el pueblo los acusa nomas, quienes los acusan son personas y familia del pueblo, porque muchos ya se dieron cuenta que es mentira y ya no van porque saben que no es verdad lo que le hicieron a mis hijos”, indicó.
Dijo que Luis Ángel y Abisai tiemblan dentro de la cárcel por el miedo que tienen, además, agregó que tampoco les permiten grabar videos con su celular para documentar la situación.
El fin de semana durante un partido de futbol se registró el hecho donde tres personas fueron lesionadas con arma punzocortante, supuestamente Luis Ángel y Abisai participaron y fueron los responsables, sin embargo, aparentemente otras dos personas están prófugas.
Uno de los lesionados se encuentra grave de acuerdo con el reporte de familiares.
Enrique Burgos.
Radio Hit Noticias.