Aunque no ha sido oficial, el terreno para el nuevo panteón municipal de Coatzacoalcos no cumplió con algunos requisitos de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Mayra Gutiérrez Cruz, regidora con la comisión de cementerios, aseveró que solo están a la espera de la notificación por parte de la autoridad sanitaria.
El predio Santa Eugenia se ubicaba a un costado del Tecnológico Nacional de México en el campus Coatzacoalcos.
“No lo han descartado como tal, pero ya nos dijo que no va a pasar no por oficio, pero si nos dijo que hay que hacer las observaciones, que no es un terreno viable y de plano, vamos a espera la notificación, pero para qué esperarla, mejor nos dimos a la tarea de tomar la otra opción que teníamos y estamos trabajando en ello, el que quedó descartado estaba adelantito del ITESCO; Santa Eugenia”, declaró.
Ante esto, dijo que han comenzado las gestiones para presentar las propuestas de particulares para contar con un nuevo campo santo.
Por otro lado, recordó que solo el 30 por ciento de las tumbas de los campos santos de Coatzacoalcos están regularizadas, el resto, sus propietarios o familiares de los fallecidos no han cubierto el pago del derecho de perpetuidad, por lo que se desconoce con certeza si aún hay alguien responsable de dichos espacios.
Enrique Burgos.
Radio Hit Noticias.