Hasta el momento ningún candidato a diputación o senaduría se han acercado a la comunidad lésbico – gay de Coatzacoalcos para conocer sus inquietudes e incluirlas en sus propuestas.
Luis Geovanni Pérez, activista en el puerto, refirió que existe la apatía por parte de los partidos ante una lucha que comenzó desde hace mucho tiempo y que, si ha traído cambios, pero aún no lo suficiente.
“Desafortunadamente existe bastante apatía por parte de los partidos, y realmente ante la lucha que comenzamos con las acciones afirmativas, para poder ser partícipes dentro de estos cambios que se están generando. Prácticamente debemos de ser participe nosotros como comunidad LGBTQ+, hubo resistencias por parte de algunos partidos para que las acciones afirmativas se llevaran a cabo, pero son una realidad, por parte de los partidos no ha habido un acercamiento abiertamente no se ha hecho”, indicó el presidente del Colectivo Ambientales y Diversidad Sexual.
Agregó que no han tenido algún acercamiento, pero lamentó que solo en estas fechas se acerquen los aspirantes, pero no se acerquen para poder participar de manera cotidiana en la agenda que tiene la comunidad LGBTTIQ+.
“Piensan que el voto rosa como se le conoce al voto de la comunidad LGBTQ+, no es tan importante quizás para ellos, pero si somos bastante importantes, porque la mayoría de la comunidad que hoy en día tiene una credencial van y vota. Cuando vienen elecciones, se acercan a nosotros, para pedirnos el voto, no para ser participe”, concluyó.
Enrique Burgos.
Radio Hit Noticias.