Patricia Armendáriz, diputada de Morena, propuso que quien insulte o difame en redes sociales sea catalogado como “cangrejo mexicano”.
A través de su cuenta de X, la exparticipante se “Shark Tank México” también llamó a que las personas que insulten o difamen sean denunciadas en la red social de Elon Musk.
“Propongo que cualquiera que insulte y difame sin pruebas a alguien en las redes sea catalogado como #cangrejomexicano y denunciado ante x”, escribió.
En un mensaje, la legisladora chiapaneca acusó ataques en su contra con adjetivos de “alcohólica”.
“Atacarme con adjetivos de alcohólica equivale a atacarte de violador de menores. Así de infundado. Y de cobarde”, expresó.
La diputada de Morena también contó en redes sociales que atestiguó en 2016 una transacción de Pemex a una pequeña empresa proveedora de codos plásticos, y ante su señalamiento, seguidores la cuestionaron si denunció.
En su cuenta de X contó que la empresa ganaría la licitación de un megacontrato, pero tendría que distribuir las utilidades a otras empresas “de papel”.
“Les cuento una transacción que atestigüé de Pemex en 2016: a una pequeña empresa proveedora de codos plásticos le propuso Pemex: ‘te vas a ganar la licitación de este megacontrato pero vas a distribuir sus utilidades a estas otras dos empresas de papel propiedad de x y y’”, escribió.
Tras el señalamiento que hizo, seguidores de la legisladora morenista cuestionaron si presentó denuncias.
“¿Fuiste testigo y no denunciaste en aquel entonces? ¿Te amenazaron? ¿Te tocó moche también? ¿Decidiste callarlo por ‘tu buena onda’?”, le cuestionó el usuario Osvaldo Ramírez.
“¿Y la denuncia?”, fue otro cuestionamiento que recibió de distintos usuarios de la red social.
Fuente: El Universal.