Al darse a conocer que el inicio del ciclo escolar será el 24 de agosto pero a distancia y de manera virtual, nuevamente los padres de familia dejaron de ir a elegir los uniformes escolares, comerciantes como Don Francisco Santiago se han tenido que ponerse a vender caretas y cubrebocas para poder subsistir.
“Le invertí tantito en caretitas porque pensé que iban a entrar el 10 de agosto, pero ya no y eso inversión se volvió a quedar” comentó.
Recordó que en las últimas dos semanas los tutores se habían acercado a conocer sus opciones de compra, algo que no sucederá pronto por la situación actual.
“Nos deja muy afectados porque esta es la temporada más alta para nosotros no, que trabajamos todo el año durante las diferentes fechas que se manejan en las escuelas, manejamos diferentes eventos pero esta es la temporada más fuerte para nosotros por el regreso a clases”, indicó otro comerciante.
Las autoridades educativas han informado que hasta que las entidades y municipios estén en semáforo verde se volverán a impartir clases presenciales.
FUENTE: RADIO HIT NOTICIAS