Como resultado de la actuación de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en contra de la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas adscrita a este Distrito Judicial, dentro del Proceso Penal 89/2020, el Juez de Control decretó la legalización de la detención de Leonardo “N”, por su probable responsabilidad en el delito de violación.
Los hechos que se le imputan acontecieron en este municipio, el pasado 14 de septiembre del 2019, cuando probablemente se adentró a la casa de la víctima en Medellín de Bravo y la violó.
Leonardo “N” fue capturado por elementos de la policía ministerial y con apego al debido proceso fue canalizado ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), en donde quedó a disposición de la Fiscalía Especializada, la cual obtuvo de la autoridad judicial la legalidad de la detención e imputación, así como la implementación de medida cautelar correspondiente.
Por lo anterior y al ser presentadas las pruebas contundentes en su contra, Leonardo “N” fue vinculado al proceso penal mencionado, quedando firme su medida cautelar e internado en el reclusorio regional, en espera de su situación jurídica.
FUENTE: RADIO HIT NOTICIAS