Una persona con discapacidad denunció que un locatario del centro de Coatzacoalcos construyó una rampa sobre la banqueta, con lo que limita el que pueda pasar con su silla de ruedas.
De acuerdo con la denuncia, la rampa fue habilitada en la calle Carranza casi esquina con Malpica del primer cuadro de la ciudad.
Explicó que la rampa ocupa todo lo ancho de la banqueta y tiene una pendiente de 30 centímetros, por lo que es prácticamente imposible que una persona con silla de ruedas pueda pasar, de lo contrario se caería.
En la denuncia, solicitaron el apoyo del ayuntamiento de Coatzacoalcos para quitar esa rampa y favorecer el libre tránsito de las personas con alguna limitante física.
“Hago la denuncia pública, el pasado sábado construyeron una rampa a lo ancho de la banqueta con una pendiente de aproximadamente 30 centímetros. En la calle Carranza casi esquina Malpica. Esto no permite transitar por esa acera ya que soy una persona con discapacidad, que ando en silla de ruedas”, indicó el inconforme.
Recientemente el ayuntamiento, emprendió una campaña para respetar a las personas con discapacidad en el transporte público, sin embargo, en calles de la ciudad hay problemas para que las personas puedan ir con muletas, sillas de ruedas, etcétera.
Enrique Burgos.
Radio Hit Noticias.