Enrique Burgos
La Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) ha iniciado acciones para atender los recientes derrames en el río Coatzacoalcos, según confirmó la gobernadora Rocío Nahle García.
La mandataria informó que ha enviado al procurador Ángel Carrizales López a la zona afectada para establecer comunicación directa con Petróleos Mexicanos (Pemex) y abordar las causas de esta contaminación.
El pasado jueves, el procurador Carrizales notificó a la gobernadora que ya había entablado comunicación con Pemex.
Nahle García enfatizó que la intervención de PMA busca colaborar en la solución de la problemática, subrayando que “no puede haber fugas a cada ratito”.
“Le pedí al procurador que se trasladara a esta zona para ayudar a Pemex a identificar dónde tiene fugas, remediar y, sobre todo, solucionar”, declaró la gobernadora.
Ángel Carrizales López, nombrado como titular de la PMA en octubre de 2024, es Ingeniero Químico y exdirector ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA). 
Desde los primeros días de enero de este 2025 se registró un nuevo derrame en el rio Coatzacoalcos, pescador y población de Villa Allemde han exigido respuestas ante dicha situación.
La administración estatal reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y la pronta resolución de incidentes que afecten los recursos naturales de Veracruz.
Radio Hit Noticias.




