Enrique Burgos.
Subagentes y agentes municipales de Cosoleacaque y Minatitlán se manifestaron este miércoles en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Coatzacoalcos para exigir que se resuelva su problema de energía pues llevan 15 días sin el servicio.
Los inconformes llegaron desde las 6 de la mañana a las instalaciones en el puerto, señalaron que el personal de CFE no tiene guantes ni para los fusibles, por lo que los ciudadanos tienen que cooperar para que se realicen tareas de mantenimiento.
Reiteraron que en Cosoleacaque hay desabasto de transformadores, lo que deja sin luz a los vecinos.
“Desabasto de transformadores y material que no tiene el personal operativo de Jáltipan, llegan a las comunidades y se tiene que cooperar guantes, fusibles, esto provoca que los comercios tengan pérdidas porque la cosa para venta se echa a perder”, indicó Francisco Mateo agente municipal de Monte Alto, Cosoleacaque.
Precisó que desde el 2019 han pedido una reunión con el superintendente de CFE y lo que hace es enviar al ingeniero operativo Erick Hernández, que solo les dice que sí van a atender, pero no llevan las herramientas para solucionar el añejo problema.
“En Cosoleacaque tenemos nueve transformadores fuera de operación y sin ser atendidos desde hace más de 15 días, el personal operativo no tiene herramientas ni automóviles, hasta donde tenemos conocimiento hace unos días personal del área de Jáltipan, del Sindicato, tuvieron un plantón por lo mismo. Hoy vinimos a plantarnos para que nos atiendan, hacemos un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló.
Por último, mencionó que en Coacotla hay 14 mil habitantes afectados por falta de luz, además, los comercios, clínicas, escuelas y hasta la poca medicina que tienen refrigerada le echa a perder por la falta de luz.
Radio Hit Noticias.