Coatzacoalcos, Ver.
Con una antigüedad de más de 70 años, los canales Pípila y Ponciano Arriaga ubicados en la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo, están siendo atendidos por cuadrillas de trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.
Son 325 metros lineales entre los dos canales, por lo que las labores de desazolve iniciaron la semana pasada y se pretende concluir en la presente, para beneficio de más de 3 mil familias.
El Ing. Alfredo Cruz Cruz, del área de Servicios Municipales y encargado del programa, informó que dentro de estos 325 metros de canales, que tienen una dimensión de 2 metros de ancho por 1.50 de alto, se realiza limpieza de cunetas, aguas negras y de canales.
“Concretamente las cuadrillas sacaron basura y arena que tapa los conductos de agua, ya que dentro de este colector los vecinos depositan aguas negras y residuales lo que provoca el azolve”, puntualizó Cruz Cruz.
“Estamos trabajando a lo largo del canal Pípila, que tiene una longitud de 185 metros y abarca desde General Anaya a Xicoténcatl, también se trabaja paralelamente en el canal Ponciano Arriaga, que mide 140 metros y abarca de las calles General Anaya hasta Transístmica”, detalló el funcionario.
“Este sector de canales, se está atendiendo a petición de los vecinos del lugar, que están conscientes que al tener ellos sus descargas domiciliarias conectadas al canal, debido a que construyeron sobre de él, el problema de desazolve es recurrente”, finalizó el responsable del programa de limpieza y desazolve de canales.
Radio Hit Noticias