Enrique Burgos.
Un grupo de abogados de Coatzacoalcos y Minatitlán, protestaron afuera de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 38 en Coatzacoalcos, debido a que se esparció el rumor de que la dependencia se mudará al puerto de Veracruz.
Homero Gutiérrez Melchor, presidente de la Barra de Abogados de Coatzacoalcos, señaló que las autoridades competentes deben de dar a conocer información oficial y no mantener en la incertidumbre a los profesionales del derecho.
“Hay una rumorología de qué en breve será cerrada esta Junta federal de conciliación y arbitraje número 38, que es de competencia federal, es importante para nosotros porque siempre hemos peleado porque la justicia se acerque a los necesitados”, apuntó.
Precisó que más de 500 abogados de la región sur y otros estados como Tabasco resultarían afectados con dicho cambio de domicilio.
Ante ello, lamentó que los trámites son tardados en dicha junta de conciliación, por lo que moverlos a otro punto del estado lo complicaría todavía más.
“El hecho de trasladarla a otra localidad o cerrarla no deja de implicar una serie de problemáticas adicionales que ya existen, como la demora de los juicios laborales, y por otra el hecho de que los trabajadores tendrían que erogar los gastos necesarios para trasladarse”, aseveró.
Mencionó que de haber dicha modificación también implicaría un gasto para los trabajadores que mantengan conflictos laborales.
Por ello, solicitó la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum y de la gobernadora Rocío Nahle García para que cuenten con información oficial al respecto.
Radio Hit Noticias.


