Isabel N., quien es una de varias personas que invadieron un predio denominado Benjamín que se ubica en la congregación El Chapo perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste, fue vinculada a proceso al haber sido encontrada presunta responsable del delito de despojo.
A la probable responsable le fue impuesta medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso y se estableció el plazo de dos meses para el desahogo de la investigación complementaria.
De acuerdo a la causa penal 828/2019 que se le sigue a la ahora procesada, ella y otras personas, con fecha 24 de febrero del 2019, invadieron el predio antes referido propiedad de la empresa Braskem Idesa.
Esa empresa privada presento la denuncia penal y hace algunas semanas se ejecutó una orden de desalojo, donde la ahora procesa entre otros individuos, entre ellos un policía municipal de Moloacan, arremetieron y agredieron a elementos de la Policía Ministerial, quienes participaron en el cumplimiento de este mando judicial, por el que también se presentaron cargos en su contra por ultrajes a la autoridad.
Radio Hit Noticias.