A través de la Regiduría Segunda con la Comisión de Panteones, el Gobierno Municipal inició la campaña de regularización de predios en panteones, para que los deudos de los fallecidos se acerquen a la autoridad municipal y conozcan el estatus de su predio, y evitarse así problemas posteriores cuando deseen ocuparlos al fallecer algún otro familiar. La campaña finaliza a principios del mes de noviembre.
La Regidora Eusebia Cortés Pérez, con esta comisión, invita a toda la ciudadanía a regularizar los espacios que tienen ocupados en los panteones municipales de la ciudad y los exhortó a aprovechar los distintos planes de regularización, aprobados por el Ayuntamiento para apoyar la economía familiar.
Dichos planes se refieren a descuentos en: Regularización de perpetuidad, cambio de propietario, permiso de construcción.
Es importante recalcar que se les ofrecerá un apoyo extra a personas de la tercera edad, siempre y cuando cumplan con los lineamientos solicitados dentro de los estudios socioeconómicos que se le practiquen. Lo mismo sucederá en todos los casos que se presenten. Quien desee mayores informes, podrá comunicarse al teléfono de la Regiduría Segunda, 921 21 12112
PROCEDIMIENTO A SEGUIR
El dueño del predio o familiar, lo primero que tiene que hacer es acudir al panteón donde está sepultado su difunto, para que el administrador del camposanto le otorgue una boleta de ubicación del predio y a nombre de quien está la propiedad.
Posteriormente, ya con esa boleta debe acudir a la Dirección de Panteones para conocer el estatus de su predio y ya que en esta instancia se le otorgue su papeleta de pago por los años de adeudos, debe presentarse en la Regiduría Segunda que es donde se le aplicará el descuento.
Esta campaña de regularización de predios, estará vigente durante todo este mes de octubre hasta principios de noviembre.
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