Familiares de América Alejandra Boffil, joven que resultó lesionada junto a su hermano en un accidente de motocicleta contra una camioneta, pidieron que se agilice la cirugía para que se pueda recuperar su hija, sin embargo, la intervención no se ha podido realizar porque no quieren que se realice una trasfusión sanguínea.
Ana Lilia González madre de la paciente, refirió que la aseguradora de la responsable del percance se haga cargo de los gastos.
De acuerdo con la dama, la responsable del accidente que ocurrió el pasado lunes por la mañana, es la Doctora Bertha Lagunes quien trabaja en el hospital IMSS Bienestar de Coatzacoalcos, unidad donde es atendida su hija.
“Sigue internada porque sufrió una fractura del fémur, estamos esperando que este en condiciones para que le hagan la operación, aún no hablo con el traumatólogo para ver qué día o en qué condiciones está mi hija para que le hagan la operación. Ella trabaja en el IMSS hasta ahorita no sé nada de ella y de la aseguradora solamente un día que vino la aseguradora el día del accidente a dejar el pase”, señaló.
Indicó que lo único que busca es que su hija sea atendida y tenga una recuperación.
Detalló que a su hija le harán dos cirugías una donde le introducirán una varilla de la cadera a la rodilla, la más delicada donde puede perder mucha sangre y otra será de una placa, pero tendrá menos riesgo.
En el caso de su hijo Aldo Alejandro, refirió que fue dado de alta el miércoles por la noche, pero presentó un cuadro de diarrea, del cual desconocen el motivo.
Dra. Bertha Lagunes nunca se ha negado a cubrir gastos, familiares piden no hacer transfusión de sangre
De acuerdo con la versión de la Doctora Bertha Lagunes, en ningún momento se ha negado a cubrir los gastos del percance, incluso consiguió una ambulancia el día del accidente pues en el 911 no le respondieron.
Precisó que Alejandra se encuentra en espera de una cirugía la cual no se ha podido realizar ya que los familiares de los lesionados exigen que se les garantice que no habrá transfusión sanguínea pues son Testigos de Jehová, por lo que es imposible realizar una intervención quirúrgica de este tipo sin contar con este procedimiento.
Bertha Lagunes, insistió que ha dado la cara, tan es así que fue la primera en llegar a la Fiscalía para aceptar su responsabilidad y el seguro para brindar los pases médicos, que estaban por atenderse en un sanatorio particular.
Enrique Burgos.
Radio Hit Noticias.