Enrique Burgos.
El intenso operativo del fin de semana en el centro de Coatzacoalcos se originó por un robo y no por un intento de rescate de una persona bajo proceso judicial.
De acuerdo con fuentes dentro de la investigación, aclararon que la movilización por parte de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) está relacionada con un atraco a un local comercial.
En redes sociales se habían dado a conocer diferentes versiones, una de estas fue sobre el supuesto rescate de un sujeto que se encuentra siendo investigado.
Tras la denuncia del robo, elementos federales llegaron al lugar para hacer las diligencias correspondientes, cuando arribaron a la calle Guerrero, sujetos a bordo de una camioneta blanca les dispararon en varias ocasiones, por lo que se intensificó la presencia de elementos de seguridad.
Se aclaró también que en las inmediaciones donde ocurrieron los hechos vive una persona bajo resguardo domiciliario por delitos contra instituciones de seguridad pública, pero de acuerdo con las autoridades, esta persona no tiene relación con la víctima del robo ni con la investigación actual.
Las fuentes consultadas confirmaron que los elementos desplegados no pertenecen a corporaciones locales, sino que fueron enviados desde la Ciudad de México como parte de la estructura de la FGR y realizan.
Los operativos han sido reforzados desde hace un mes en distintos municipios de Veracruz, incluso hace 30 días se dio a conocer la llegada de elementos de la Agencia de Investigación Criminal.





