Enrique Burgos.
Varias toneladas de maíz amarillo fue rapiñado por habitantes de la colonia Frutos de la Revolución, taxistas y conductores de Coatzacoalcos, justo en la portada sur de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA).
El hecho se presentó aproximadamente a las 18:15 horas de este martes en la calle Primero de Mayo y Artículo 127 Constitucional conocida como carretera ancha, cuando la caja de un tráiler doble remolque se abrió por problemas en el seguro, lo que provocó que se saliera parte del grano. Cada una de las cajas puede cargar entre 30 y 50 toneladas.
Al lugar llegaron vecinos de la zona con palas, cubetas, costales, carretillas y cualquier recipiente donde pudieran llevarse el maíz.
Taxistas y conductores con camionetas arribaron con palas, para comenzaron a llenar sus cajuelas y llevarse la mayor cantidad del producto.
Lo anterior provocó un ligera congestionamiento vial, que en varias ocasiones puso en riesgo a la población que llegó a recoger el maíz, pues incluso familias completas se llevaron un poco del grano y un motociclista derrapó consecuencia de los resbaladizo del pavimento.
El sitio fue resguardado por elementos de la Secretaría de Marina, quienes invitaron a las personas a retirarse para evitar un accidente, a lo que hicieron caso omiso.
Durante la semana la Asipona Coatzacoalcos recibió dos embarques de maíz amarillo; uno de 28 mil 885 toneladas descargadas en el Muelle 2-A; y otro de 34 mil 100 toneladas en el Muelle 7.
El primero llegó procedente del Puerto de Veracruz en el Buque Thor Monadic; y el segundo de Nueva Orleans, Estados Unidos, en el barco Queen B; este último atracó a las 11:00 horas del pasado domingo.
Radio Hit Noticias.











