Con el propósito de evitar enfermedades relacionadas con el sobrepeso y sedentarismo, así como propiciar un estilo de vida saludable todo el personal del DIF municipal participó en una jornada de activación física encabezada por el maestro Jesús López García del Centro de Día del Adulto Mayor (CAM).
Lo anterior en el marco de la conmemoración del ‘Día de la Activación Física’ celebrada el pasado seis de abril, cuyo objetivo es concientizar a la población sobre la importancia de mantener activos el cuerpo y la mente.
Durante la actividad, el maestro López García enfatizó la importancia de que los niños y adolescentes realicen al menos 60 minutos diarios de actividad física moderada o intensa, incluyendo juegos, deportes, desplazamientos, actividades recreativas, educación física o la práctica de algún deporte.
Asimismo, destacó la necesidad de que los jóvenes mayores de 18 años realicen al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana, como paseos a pie o en bicicleta, tareas domésticas, juegos, deportes o ejercicios programados.
“La actividad física no solo fortalece el cuerpo, sino que también protege contra una serie de enfermedades crónicas como la hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon”, explicó.
Además, resaltó que la actividad física mejora la salud ósea y es fundamental en el equilibrio calórico y el control del peso corporal.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la actividad física como cualquier movimiento corporal que implique el uso de los músculos esqueléticos y un gasto de energía.
Según esta definición, la intensidad de las actividades puede variar de acuerdo a las capacidades individuales de cada persona.
Fuente: DIF Coatzacoalcos.
𝘌𝘴𝘵𝘢 𝘪𝘯𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘦𝘴 𝘱ú𝘣𝘭𝘪𝘤𝘢, 𝘢𝘫𝘦𝘯𝘢 𝘢 𝘤𝘶𝘢𝘭𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳 𝘱𝘢𝘳𝘵𝘪𝘥𝘰 𝘱𝘰𝘭í𝘵𝘪𝘤𝘰. 𝘘𝘶𝘦𝘥𝘢 𝘱𝘳𝘰𝘩𝘪𝘣𝘪𝘥𝘰 𝘴𝘶 𝘶𝘴𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘧𝘪𝘯𝘦𝘴 𝘥𝘪𝘴𝘵𝘪𝘯𝘵𝘰𝘴 𝘢 𝘭𝘰𝘴 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘣𝘭𝘦𝘤𝘪𝘥𝘰𝘴.