Desde hace 5 años Iveth Acosta se ha dedicado a rescatar, esterilizar y proteger a los perros que son abandonados en el Complejo petroquímico Cangrejera.
Ella es una trabajadora de una de las compañías que realiza rehabilitaciones en la planta, pero tiene un amor especial por los animales.
Por ello, colabora con diferentes causas a favor de los perros y gatos de la zona del complejo.
“He rescatado a varios pero afortunadamente me encuentro a varias personas que quieren adoptarlos. Ya de mi bolsa sale que lo esterilizo, pero te lo quedas, me he dedicado a cuidar a los perritos y dejarlos en algunos hogares. La señora Miriam Hernández me ayudó a esterilizar a una perrita sorda de la calle, ella me regaló la esterilización de los perros”, indicó.
Consideró que el problema es que no llegan campañas de esterilización a los complejos petroquímicos, entre el fierro, soldadura, madera y residuos petroquímicos nacen y se reproducen sin medida los animales.
“El detalle es que los perritos tienen la manera de conseguir alimento por los trabajadores, pero el hecho es que no se pueden esterilizar siguen reproduciéndose y no hay manera de pararlo”, comentó.
Ivette en este momento está dando en adopción a Chichu, quien rescató en el complejo Cangrejera, ella es resguardada y recientemente esterilizada, por lo que pidió que quiera darle un hogar puede comunicarse al 921 236 7218.
Enrique Burgos.
Radio Hit Noticias.