Enrique Burgos.
Coatzacoalcos cuenta con tomas de muestra en caso de detectar probables casos del gusano barrenador y enviarlos al laboratorio del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).
Rutilo de Dios Ramos, director de Desarrollo Agropecuario, precisó que este proceso consiste en tomar la larva de la herida de la res, en caso de que se detecte un posible animal infectado.
“Un llamado también a todo el estado, para seguir cuidando nuestros animales, bañarlos, y si ven algún caso que ustedes consideren, que nos hablen aquí a la dirección y con gusto vamos, nosotros tenemos pruebas (muestras) para tomarlas y enviarlas al laboratorio, estamos a la orden en la dirección de fomento agrocupecuario aquí de Coatzacoalcos. Nosotros nada más recogemos la larva, se llevan las muestras a laboratorio. Ellos confirman si es o no es”, detalló.
Confirmó que en Coatzacoalcos hasta el momento no hay ningún reporte de gusano barrenador, pero volvió a exhortar a los productores de ganado a mantener las medidas, estar prevenidos y reportar inmediatamente a las autoridades.
“El baño contra la mosca y las medidas que se están tomando en la frontera, todas esas medidas hay que acatarlas, a veces es más tardado el paso de ganado, pero es por seguridad”, comentó.
Dijo que se cuentan con las tomas de muestra suficientes en caso de que los ganaderos hagan algún reporte del Gusano Barrenador de Ganado (GBG).
Este miércoles el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, cerró nuevamente las fronteras con México para el paso de ganado, debido a la detección de un nuevo caso del GBG en el municipio de Ixhuatlán de Madero al norte de Veracruz.
Radio Hit Noticias.