Dos presuntos delincuentes quienes habían participado en el secuestrado a una persona cometido a plena luz del día frente al palacio municipal de Coatzacoalcos, por quien estaban exigiendo el pago de un millón de pesos como rescate, fueron capturados por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).
Los detenidos son Omar N., y Amado Alejandro I.C. de 40 años de edad, de oficio talachero, quienes ya fueron ingresados al reclusorio regional Duport Ostión y el juez control legalizó la detención y se les dio procedencia a la acusación por secuestro.
De acuerdo a la causa penal que se les sigue a estos dos sujetos que es la 13/2021, ambos sujetos el pasado jueves 7 del presente mes, intervinieron a una persona de identidad resguardada, frente al palacio municipal y una vez que tenían en su poder a la víctima, comenzaron a negociar con los familiares exigiendo el pago de un millón de pesos de rescate.
Sin embargo los familiares de inmediato denunciaron los hechos ante la fiscalía adscrita a la unidad especializada en combate al secuestro y policías ministeriales pusieron en marcha un operativo y fue así como lograron la detención de los dos sujetos cuando se disponían cobrar el pago del dinero que estaban exigiendo para liberar a la víctima.
En el caso de Amado Alejandro, sus familiares denunciaron públicamente, que éste fue detenido durante la noche del viernes, en su domicilio en ubicado en la calle Álvaro Obregón y Ayuntamiento de la colonia Benito Juárez, argumentando que su detención presuntamente había sido arbitraria, debido a que los policías rompieron el portón de su vivienda y lo sacaron por la fuerza de su casa.
Ahora se sabe que éste talachero está relacionado con un secuestro, además de que el 31de marzo del año pasado, fue detenido en Chinamente cuando custodiaba un vehículo que acaban de robar, pero por este hecho había logrado obtener su libertad bajo fianza.
Se informó que ambos sujetos formaban parte de una banda de secuestradores recién formada y comenzaban operar en Coatzacoalcos, se espera que los dos presuntos delincuentes capturados delaten a sus demás cómplices y la UECS pueda obtener en su momento las respectivas ordenes de aprehensión y de esta manera detener a los demás integrantes de esta organización delictiva.
Radio Hit Noticias.