El diputado Adrián Sigfrido Ávila Estrada, integrante de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, exhortó a los 212 ayuntamientos, organismos autónomos y demás entes fiscalizables que deben entregar su cuenta pública durante el mes de abril, a que cumplan dicha responsabilidad y eviten sanciones por entrega extemporánea.
En entrevista el diputado local, dijo que son más de 300 cuentas públicas las que se deben entregar en este mes, y a 20 días de que venza el término, solo 14 han cumplido esa responsabilidad.
El legislador de Movimiento Ciudadano, destacó que en el caso de los presidentes municipales, están en su cuarto año de administración, y tanto el Congreso del Estado como el Órgano de Fiscalización Superior, (Orfis) han dado capacitación y todo el apoyo para la correcta rendición de cuentas y evitar problemas futuros por probable daño patrimonial.
“La rendición de cuentas es obligación, deben informar detalladamente cómo y en qué, gastaron o aplicaron el presupuesto que se les asignó para obras y acciones, en beneficio de los veracruzanos; que no les ganen los tiempos, para que también el Orfis tenga tiempo de recibirla”, finaliza el representante popular.
Fuente: Congreso de Veracruz.