Enrique Burgos
La familia de la enfermera Noriko Dallana, asesinada hace un año afuera del Hospital General de Zona (HGZ) 36 del IMSS de Coatzacoalcos contempla proceder en contra de la institución por el acoso que sufría la joven y que presuntamente fue ignorado por autoridades médicas.
Lizzete Ruíz Granados, madre de la víctima, recordó la omisión al tema y aseguró que los casos de acoso hacia enfermeras pasantes en el IMSS persisten.
“Aquí no, aquí sigue igual, sigue exactamente igual, el mismo protocolo corrupto de acoso hacía las enfermeras pasantes. De hecho, estábamos viendo, nada más que nos hemos enfocado más en la situación de mi hija, pero estamos viendo cómo vamos a proceder ante el IMSS”, manifestó.
Apuntó que espera poder llegar a un acuerdo con su familia para saber si van a emprender medidas legales contra el IMSS.
“Vamos a necesitar platicar, lo vamos a platicar, es que nos hemos enfocado más en estos dos presuntos culpables asesinos”, reiteró.
Previamente la dama dio a conocer que aunque su hija y el presunto autor intelectual del femicidio habían terminado su noviazgo, hace más de un año Gregorio N la seguía acosando tanto en la universidad como en el IMSS y aunque en ambos sitios se notificó para pedir protocolos de ayuda, ninguno hizo lo propio para proteger a Noriko.
El pasado martes 9 de septiembre arrancó la audiencia del juicio contra Luis Alfredo N, presunto autor material del feminicidio, sin embargo, otra vez no se presentó el abogado defensor lo que otra vez provocó una suspensión.
Dijo temer que no se imparta justicia, pues en el proceso penal contra Luis Alfredo “N” y Gregorio “N” el abogado de ambos es el mismo.
Radio Hit Noticias.




