Enrique Burgos.
El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coatzacoalcos resguardó a una menor de 12 años que fue reportada encadenada de los pies en la colonia Cd. Olmeca.
De acuerdo con la procuradora de niñas, niños y adolescentes del organismo Belén Santiago, la adolescente se encuentra estable y fue atendida tras el reporte que recibió la policía municipal por parte de vecinos.
La menor no presenta laceraciones en los tobillos y se encuentra en buen estado de salud, en este momento siendo resguardada en el refugio para menores que depende del DIF conocido como Casa Amar.
“Fue trasladada a las instalaciones del DIF, por protocolo es la entrevista, revisión médica, traía la cadena, se le quitó, fue resguardada y se encuentra bien”, mencionó.
Se precisó que la adolescente, fue encadenada por su propia madre, debido a que ya habían tenido problemas familiares y la jovencita se salía con regularidad del domicilio, ante esto la señora tomó está medida totalmente irracional, pues se vulneran los derechos de la menor.
“Refiere tener problemas de comunicación y conducta, al parecer la mamá desesperada tomó esta medida incorrecta, pero no hay familia apta para tenerla cuando no hay familia que la pueda resguardar mientras siguen las investigaciones la menor fue canalizada al Centro de Asistencia Social Amar, dándoles todas las atenciones, ya recibió atención médica y psicológica, estamos en proceso de investigación y aclaración y los hechos”, insistió.
El DIF reiteró que reciben este y otro tipo de casos donde los menores son vulnerados en sus garantías, aunque aclaró que en su mayoría se detecta un maltrato por parte de los progenitores.
La menor se mantendrá resguardada mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
Radio Hit Noticias.