Antonio Hidalgo.
Bajo el nombre de “Reforzamiento Coatzacoalcos”, diversas corporaciones de seguridad están llevando a cabo operativos de inspecciones preventivas en centros nocturnos y restaurantes de la ciudad, según indicó el delegado de la Fuerza Civil en Coatzacoalcos.
Miguel Ángel, un elemento de la Fuerza Civil, explicó que las inspecciones tienen como objetivo detectar y confiscar artefactos y sustancias prohibidas. “Consiste en hacer inspecciones en la cual no traigan artefactos punzocortantes, armas, drogas, todo eso”, señaló.
Luis Miguel, delegado de la Base de Operaciones de la Fuerza Civil en Coatzacoalcos, añadió: “Más que nada ya con unas copas, puedan ocasionar algún accidente, algún lesionado. Nos entrevistamos con los encargados en todo momento para estar disponibles si requieren algún apoyo”.
Ante los recientes ataques registrados en restaurantes de la ciudad, empleados y encargados de algunos establecimientos mencionaron que la afluencia de clientes continúa con normalidad. Carlos García, encargado de un conocido restaurante, enfatizó: “Algunos están preocupados por lo que está pasando, pero es en todos lados. La gente ha estado llegando normal. No ha cambiado. No sabemos si alguien viene pasado de copas, pero los clientes no se molestan con las inspecciones y saben lo que está pasando”.
Además de su presencia en los establecimientos, las autoridades también realizan revisiones a vehículos particulares con cristales polarizados, sin placas o cuyos conductores presenten aliento alcohólico. Las corporaciones de seguridad invitan a la población a mantenerse tranquila y participar en las distintas actividades preventivas que se están llevando a cabo.
Radio Hit Noticias.